Misión, Visión y Valores
El Departamento de Asian Desk, nace con vocación de atender las necesidades de la comunidad china en España, y de inversores procedentes de la República Popular de China que quieran invertir en España. Debido a la diferencia cultural y lingüística, ambas partes encuentran a veces difícil la búsqueda de partners en el mercado español y la firma de acuerdos. Álvarez Ossorio Miller & Co., pretende ser el puente interlocutor de la comunidad china en España.
Las tornas han cambiado. Si en 1980, 邓小平 (Pinyin: Deng 4Xiao3Ping2) como Presidente de la RP China, dio un giro al enfoque de毛泽东主一 (Pinyin: Mao2Ze2Dong1 Zhu3Yi1), pues abrió las puertas del mercado chino al mundo. Ahora nos toca a nosotros abrir las puertas del mercado español a China. Desde 1984, 邓小平 (Pinyin: Deng 4Xiao3Ping2) inició en la RP China una política de internacionalización de la economía marcada por la célebre frase: “管黑猫白猫, 能捉老鼠就是好猫 “, en español “No importa que el gato sea blanco o negro mientras cace ratones”
(Pinyin: Guan3Hei1Mao1Bai2Mao1, Neng2Zhuo1Lao3Shu3Jiu4Shi4Hao3Mao1)
Hoy, treinta años más tarde, siete de cada diez empresas chinas muestran su vocación de internacionalizar la empresa. Y previsiblemente, el número de empresas chinas internacionalizadas crecerá siguiendo el éxito de sus predecesoras. La comunidad empresarial e institucional china requiere de interlocutores que conozcan la lengua, la mentalidad y la cultura empresarial china.
El Asian Desk de Álvarez Ossorio Miller & Co. tiene vocación de ser un puente entre Oriente y Occidente, un puente multidisciplinar y holístico que genere sinergias de mercado entre ambos países.